Diario de ideas, sueños y locuras

Friday, March 10, 2006

[Volver a... Mover al Ratón.]

Locura nuestra de cada dia

Ayer mi padre (un hombre racional y razonable por donde se lo mire) me contó una anécdota de juventud. Estaba en su casa mientras su primo se embarcaba, cuando de pronto se dio cuenta que éste había olvidado algo ahí. Mi padre corrió como si en entregarle esa pertenencia a su primo se le fuera la vida. Cruzó un puente ferroviario que no se encontraba en buen estado. Cuando, con sorpresa, vio que le faltaban durmientes, no le quedó mas opción que saltar, pues iba a gran velocidad; y volver a saltar, ya que eran muchas las "lagunas" de tales tablones. Yo reia imaginándolo como Mario Bros (claro... pues ahora estaba tranquilamente sentado frente mio, pero de haberlo visto en esa situacion, no creo que hubiera reido precisamente). Cuando llegó al muelle, el barco ya se estaba alejando, pero los tripulantes al ver su deseperación le lanzaron una cuerda pensando que era uno de ellos que habia quedado en tierra. Mi padre, sin pensarlo, tomó la cuerda, subió al barco en marcha, y entregó la pertenencia a su primo.

Nunca habria imaginado que mi padre hubiera hecho algo así, digno de una película de acción (o al menos de un héroe de videojuego), y con mi familia nos solazamos en la chispa de locura de ese hombre razonable.

Le pregunté a que edad habia sido eso (pensando que fue a los 12 o 13 años), y quedé de una pieza cuando respondió que fue a los 28, ¡1 año antes de tenerme a mi! es decir, por poco no nazco.

Me hizo recordar mis locuras, que no han sido pocas, pero tampoco heroicas, y darme cuenta que desde hace años no me acompañan (practicamente desde que entré al sistema, engranaje laboral), y mi vida se tiñe a veces de rutina, una rutina que me hace sacudirla con hastío y muy mal genio, ademas de frustraciones por espectativas siempre sobredimensionadas.

Desde el día de hoy me he propuesto realizar locuras periódicas, aunque sean pequeñas ¿cual es el limite? que nadie salga dañado (ni yo obviamente, no se trata de salir rifle en mano tipo Columbine, por algo tenemos valores) ¿cual es el motor? el de siempre, el que creo me marca: CRECER, vencer miedos, descubrir nuevos mundos, no para tener mas, sino para hacer mas, servir. Quizas pensar en esto tan utópico ya sea una locura. Pero bueno... al menos tendré este blog para ir plasmando tales chispas.

(PD: Tratando de relatar la aventura de mi padre, me he dado cuenta que ¡puchas que me cuesta la narrativa! se me hace mas facil la cronica tipica de blog.)

3 Comments:

  • "Locuras periódicas", me parece una cruzada poética, digna de amelie. Yo estoy en una campaña parecida, siguiendo la senda de "la buena onda" y de que "el vacilón atrae + vacilón".
    Tener un blog ya es un riesgo, dar a conocer cosas que uno hace como payaso de circo pobre (escribir, tomar fotos y salir a buscar público por la blogosfera y en el mundo real) estando a expuesto a todo tipo de comentarios (gratificantes y destructivos), pero como dice un amigo "a morir ...".

    By Blogger gatoaviador, at 4:18 PM  

  • concuerdo con que tener un blog, cuando no lo haces por mera moda, es ya un acto medio loco.
    te acompaño en este acto, leyéndote.

    By Blogger Nadia, at 5:55 PM  

  • Me gusto el relato que has comentado, y, también, me sorprendio al leer la edad que tenía tu padre al hacer "esa locura".

    Pero, debo reconocer que me intriga -soy un malsano curioso reconocido :P - que fue aquello que se le quedo a tu tío y que su primo -de tu padre- se urgio a entregarselo raudamente.

    Salute!

    PS: por cierto, encontre tu blog, y esta entrada ya que buscaba un articulo que se llama igual a el titulo que tiene esta entrada. Y bueno que le dí el click, y descubrí una locura de alguien de Chilito mismo.

    Solo por pura curiosidad -quizás, demasía, pero no puedo no comentarla, si me la respondes o no, ya no esta en mis manos, y aceptaré cualquier desenlace.

    By Anonymous alexander.drago, at 7:56 PM  

Post a Comment

<< Home

[Volver a... Mover al Ratón.]